Wednesday, October 24, 2007

A death in the family

La sensacion de dispendio y desverguenza se apodera de nosotros mientras abrimos esa botella de champagne, esa cerveza artesanal, ese cognac importado. Ya nada importa demasiado; rotos los sellos, queda solamente la opcion bacanal y el experimento audaz. Es un pensamiento alegre que a veces baste con un flute, cerveza y vino espumante para hacer el dia pasable. Con ustedes, el Black Velvet.

Liturgia

Partes iguales de stout y champagne. La ortodoxia pide un vaso de cerveza; algunos sugieren incluso el uso de una cuchara invertida para verter el champagne, a fin de que los componentes no se mezclen y se logre un efecto de "capas" en la presentacion. Aventurados nosotros, la opcion de la casa es un flute y que los alcoholes se mezclen en libertad, que tanto...

Raconte

Corre 1861; la muerte del Principe Alberto hace que los ingleses (siempre decorosos ellos) decidan teñir todo de luto, inclusive el champagne. De lo mejor que han visto estos cuentos de cocktail.

Lo personal es etilico

A veces es dichoso el error. Para aquellos que pensamos que todo aquello que vale algo se encuentra tras un molesto camino de penalidades, que una combinacion tan elemental sea de un cierto valor estetico/etilico parece presentarnos una esperanza breve.

11 comments:

Fibita said...

Estoy CASI tentada a probar ese trago... Stout y Cerveza... Interesante.

Barna said...

Es un gran cocktail. Realmente hay que indagar mas en los usos del champagne. Lo mismo puede decirse de la cerveza, ahora que lo pienso.

Fibita said...

La combinación queda bien, más con una cerveza negra o malta.
En fin, hay que probar (entre Chomsky y Circuitos that is).

Fiorella Lucía said...

Yo no entiendo de alcojol.

Barna said...

Basta con experimentar en general...aunque sin un Virgilio etilico las cosas pueden complicarse.

Fiorella Lucía said...

Yo no puedo usar ojotas, tengo un complejo muy grande con mis pies, son muy feos, no me gustan, no me gusta verlos y no me gusta que los vean.

Horrible!

Fibita said...

Buscate un trago nuevo y updetea!!
Ya linkee cine con Pororo.

Barna said...

Cuando vuelva de los campestres pagos hare un mini-post sobre el Jagerbull y despues algo mas sustancial.

Anonymous said...

Una curiosidad de otra cosa:
En tu lista de musica, mencionas ortodoxia para referirte al grupo 34 puñaladas, por qué o con qué connotación le das este nombre?

saludos
Paula

paulazcue@yahoo.com.ar

morgana said...

Llegué acá por error, me dieron la dirección equivocada, me dejaron en la puerta de aquí porque estaba la dirección en mi bolsillo o lo que sea.
Lo importante es que acá estoy y tengo en la heladera, SOLAMENTE, botellas de agua mineral mal entretenidas, sólo un poco de cinzano... y nada más!!!!
Diga que ya mismo salgo corriendo a ver si queda chino abierto para llenar de alcohol mi alacena, que si no fuera así, me quedaría aquí leyéndolo hasta el 2008.
En otra oportunidad sigo con ud.
No me defraude.
Saludos culinarios.

Barna said...

Un corte, una resaca y ya volvemos...