Saturday, January 16, 2010

Mitos del beber: "Beber solo es de borracho"


El amante depende de su pasion y su pasion no depende de los demas. Quien disfruta de una aficion solo cuando esta en compañia quizas disfruta de esa compañia a traves de la aficion. Un fanatico de Brahms no necesita invitar a la vecina para poner un vinilo. Lo mismo puede decirse de quien disfruta jugar al futbol "solo con amigos". Ese hombre no es un apasionado del futbol.

"Beber solo es de borracho" es un ejemplo de lo anterior. Quien afirma beber "solo los fines de semana", "solo en situaciones sociales", "solo en las fiestas" no es realmente un amante de lo etilico. Cabe aclarar que beber no es emborracharse, como parecen implicar ciertas mentalidades medievales o culpogenas. Beber un vino, un spirit, un cocktail preciso es una actividad que se vincula mucho mas a lo gastronomico y lo espiritual que a un hombre solo en un rincon de su cuarto, en camiseta, llorando y bebiendo whisky mientras un rayo de luna entra por la ventana (se agradece al Lic. Pereiro la imagen).

Gastronomico y espiritual. El alcohol imprime efectos en el paladar pero tambien en la conciencia. Es ese doble juego el que atrae a muchos amantes de lo etilico, en soledad o en compañia. Beber solo es de amante.

5 comments:

Fibita said...

Su público ya había perdido las esperanzas!! Que bueno que haya vuelto =)
Rombos al poder!

Frestón said...

Bebamos a su salud

Mr. Sometimes said...

Qué alegría tenerte de vuelta. Realmente extrañaba tu blog.

Tranquilamente, como fanático del fútbol, puedo ver un partido tras otro sin consecuencias. Qué puedes decir tú, fanático de los spirit?

Mr. Sometimes said...

"No se lleven mis zapatos".

Barna said...

Los años van a pasar y voy a seguir preguntandome porque estaba tan paranoico de que me robaran los mocasines. En fin, primeras borracheras...