Tuesday, April 3, 2007

Placeres proletarios

Es bueno saber que alguien piensa en nosotros aun cuando adelgaza la billetera. Placeres proletarios, pases de manos, ases en la manga para censurar con la mirada a la concurrencia y elegir esa botella con gesto de suficiencia. El tema ameritaria un estudio mas minucioso, pero nos quedamos con al menos dos esquelas:

Burnett´s, el primer gin tomable de la larga escalera de precios. Igual en costo al intolerable Hiram Walker. Ocho o nueve pesos que nos ingresan a una serie de tragos infalibles ("gauchitos", dirian algunos) e incluso iniciaticos, como el Gin Tonic, el Tom Collins, el Martini.

En el caso de los whiskies, Vat 69; ahumado como el Ballantine (otro compañero de formula) pero menos duro. Y como todo whisky amigo, sin pico servidor. Veintidos o veintitres pesos de alegria, sumamente rendidores.

Y como no recordar la frase de Brandoni: "pero lo tuyo es una miseria digna...".

2 comments:

Anonymous said...

tengo menos cultura alcoholica que el brujito maya, no opino sobre whisky (de hecho, nunca tome dicha sustancia, descontando una vez que me lo enchufaron en un vaso con leche caliente durante un viaje al sur en el que me agarre una importante fiebre, al otro dia me desperte como nueva)

asi que solo le dejo un beso, don.

una lastima no contar con su presencia en el campo.

hasta la chocotorta, siempre.

Barna said...

Leche caliente con whisky, santo remedio.

Ya tendremos algun rendez-vous en la terraza de Serellini o en mi casa; por la seguidilla de mails veo que la juerga se viene tupida en el campo (aunque la seleccion musical de escalofrios en algunos puntos). Pasenla bien.

PD: Licenciada, para cuando su blog? Es casi un requerimiento de simetria...