Saturday, April 21, 2007

Tragos de chicas

Suele ser duro beber con mujeres; descartando la cuestion del resuello etilico, suelen huir espantadas de todo aquello que no sea marcadamente dulce. Las excepciones son pocas. Para la gran mayoria de la poblacion femenina, las experiencias de barra se reducen entonces a unos inciertos brebajes que algun descarado denomina Daiquiri o a la combinacion de Coca Cola + algun spirit de pesima calidad. Por suerte, hay quizas un par de opciones mas dignas.

El South Beach es un trago moderno, inventado por el gigante Dale DeGroff para Campari en un intento de hacer mas accesible el bitter a las grandes audiencias (ya se hablo del tema en el post anterior). Dulce pero elegante, su unico defecto es quizas su color (marcadamente rosado). En todo caso, es una excelente introduccion a los placeres del Campari, enmascarado por lo citrico y un ingrediente que no solemos ver muy seguido fuera de la casa de la abuela, el Amaretto.

Liturgia

Dos de naranja, tres cuartos de Campari, tres cuartos de Amaretto (quizas media, dependiendo del gusto personal). Batido y servido en copa de martini. Como garnish, cascara de naranja flambeada.

Raconte

Lo dicho; inventado por DeGroff, ganador del concurso de tragos de 1992 de Campari. He aqui quizas otra falta de los tragos modernos: la falta de estirpe.

Lo personal es etilico

Un trago interesante para sugerir a una mujer y explicar al barman de turno (si tiene la sutileza suficiente para dosificar con precision 3/4 de medida, que no siempre...). Aunque quizas, quizas habria que perder las esperanzas y resignarse a que ellas beban su frozen daiquiri mientras uno masculla burbujas en su Manhattan...

9 comments:

Mundo del Cinismo said...

Uffff... permítaseme una pequeña anécdota: el viernes (no sé cómo) de pronto alguien dijo que en la oficina "había whisky". La pregunta obvia, ¿cuál? Y para mi gratitud, luego de un fin de semana a puro bourbon, era un blend. JB. Y hacia allí fuimos. O mejor dicho, primero a la cocina, a por un vaso y un par de hielos. Cuando observo a una colega que está echando Pepsi Max en su vaso... EL HORROR

Barna said...

Que queda por decir mas que I Feel Your Pain, Brother...

Quimericamente, de todas maneras, sigo buscando a una buena bebedora de whisky...

PD: Compréle a su dealer mas de una docena de DVDs y debo admitir que la estoy pasando muy bien. He disfrutado mucho Dr. Strangelove y la version del 40 de La Marca del Zorro (con Tyrone Power).

Anonymous said...

En fin siendo mujer admito q los tragos extra dulces son una gran tentacion, por no decir q me encantan. Salvo los vinos tintos no disfruto ninguna bebida alcoholica q no sea marcadamente dulce. He probado el whisky pero lamentablemente t tengo q decir q no soy la la whiskera q andas buscando. Por lo tanto pienso seguir con los tragos dulzones a mucha honra por mas q algunos quieran calificarlos como maracas o cualquier otro epiteto.

Juani Serenellini said...

El trago dulce es una mariconeria muy importante. El trago por excelencia es seco y duro, por eso es trago y su palabra lo indica, tragar, nada de paladear, tragar, nada de degustar, tragar.
Como el golpe de un buen boxeador en las intercostales, duele al rato.

Ya esta linkeado tu blog en el mio, no me llores mas (chiste).

Muy bueno tu blog, me acuerdo cuando no querias abrirte uno.

Barna said...

Ale: el primer paso es admitirlo...igual, es bueno intentar al menos superar el "sweet tooth"

Chipi: Bastante de acuerdo con lo de los tragos (pienso en el Manhattan, Old Fashioned, Negroni, Sidecar...). Gracias por el link. En cuanto a mi anterior negativa bloguera, los recientes eventos que conoces me hicieron ver que tarde o temprano todos caemos...y todas caen.

Anonymous said...

ehhhh, aguante el daikiri, que te bardeás con mi trago de cabecera?!?!?!?!? jajaja, re villera la mina, toda bardera. En fin, volviendo a mi ser recatado y delicado, te digo hermanito querido, que el problema con los tragos que sugeris vos es que tienen mucho mas alcohol del que la resistencia femenina tolera (siempre y cuando no estemos hablando de llegar al punto de decir pavadas y hacer confesiones de las que luego te arrepentís). Por lo tanto, lamento informarte que para no ponerme del ortem cada vez que salgo (como viene sucediendo hace 2 meses) seguiré con mis daikiris maracas para darle un respiro a mi estómago y neuronas.

Barna said...

Disculparan los lectores; como sabran, todo sibarita y/o dandy debe tener un padre carcaman (Coronel Cañones), un mayordomo que le haga la gamba (se aceptan curriculums) y una hermana casquivana que mancilla el honor de la familia...

Thanks for the visit sis, date una vuelta mas seguido...

Juani Serenellini said...

El problema agus no es que el alcohol de haga confesar cosas vergonzosas sino que una mujer no tiene que tener verguenza de sus confesiones.

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your numanciaontherocks.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com