Sunday, August 5, 2007

Figurita dificil

Los componentes exoticos pueden ser un aliciente para el bebedor, pero un fastidio para el barman. Licores raros, especias, bitters ausentes y demas conspiran para hacer que ciertos cocktails sean realmente una figurita dificil.

Sin llegar al extremo de otras rarezas, el Grasshopper (Saltamontes para los amigos) tiene entre sus ingredientes crema batida. Nada del otro mundo, pero suficiente para que no sea una vista demasiado frecuente en la barra. Su caracter dulce y espeso tambien es un factor que lo ubica en la categoria de "placeres esporadicos". Una cana al aire. Verde, claro esta.

Liturgia

La ortodoxia pide partes iguales de licor de chocolate blanco, licor de menta verde y crema batida. En el caso de DeGroff, el doble de crema. Temerosos de la concentracion de las mentas locales y de nuestras arterias, preferimos seguir unas proporciones de 1-1/2-1. Vaso de cocktail, desde ya. Si el animo lo requiere, algo de canela o nuez moscada como adorno.

Raconte

Otro trago que se sospecha moderno por obvias razones, el Grasshopper carece de una historia memorable. Para compensar, cabe ver de nuevo "Ronin" y disfrutar el chiste que Bobby de Niro hace a expensas de este trago...

Lo personal es etilico

Si hay un circulo del infierno para la gente que habla en el cine, debe de haberlo tambien para aquellos que creen muy gracioso comparar cualquier preparado con menta a dentifrico. Es toda la justicia que se le puede pedir al universo.

No comments: