Tuesday, August 14, 2007

Sweet n´ Sour

El trago generico, un sinsentido esencial. En este ambito de infinitesimos y particularidades, la cuestion de los universales puede arder mas de una Troya. Refugiamonos entonces bajo el ala docta del Maestre DeGroff para presentar una aliteracion atrevida: el cocktail-concepto.

Liturgia

Esencialmente, un Sour se compone de licor base (Whisky, Brandy, etc.), un elemento acido (limon o lima, aunque podria llegar a ser naranja) y un elemento dulce (algun Triple-Sec o symple syrup en su defecto).

El Maestre indica una y media o dos medidas de licor base, tres cuartos de ingrediente acido y una de dulce. Preferible no sobreexigir cabezas de barman y decantarse por los numeros enteros: 2-1-1. Maravillas como el Sidecar y el Edisonian parecen darnos la razon.

Raconte

Nulo. Bueno seria saber cuando alguna mente hetedoroxa se atrevio a extrapolar una formula generica de una serie de cocktails particulares. Sabiendo los difusas que son las cronologias del pensamiento abstracto, la resignacion nos alcanza rapidamente.

Lo personal es etilico

Una categoria intuida antes de leerla como tal. Clasicos y pesimistas, entendemos lo mas cercano a creacion que puede haber en una barra: el descubrimiento de viejas formas olvidadas.

4 comments:

Juani Serenellini said...

Ya te lo dije, un amigo peruano va a ser el principal importador de Pisco peruano. Cuando me regale (de acá que le compro) me preparás Pisco Sour hasta quedar en cubatas.

Barna said...

Ah, el pisco, otro ejemplo de Sour. Me habia olvidado. A tu propuesta respondo: encantado.

Marcos Perearnau said...

Resolví que iba a tomarme este mes y el siguiente, para probar todos los tragos de Mundo Bizarro. Quiero testear al Piñata ¿es el mejor barman de BA?

Barna said...

Realmente hace mucho que no estoy saliendo a bares sistematicamente. Por lo que escuche y lei de Mundo Bizarro, puede ser un buen lugar. La amenaza de "classic cocktails" que aparece en su pagina web parece atrevida pero interesante.

Como siempre, siempre que se cumplan ciertos criterios de base, hay un barman para cada estilo de bebedor, o casi. En mi caso, alguien que pueda hacer un Sidecar, un Manhattan y un Negroni sin titubear merece mi aprecio.

Ah, carajo, me tento. Me dare una vuelta este o el otro finde y ampliaremos. Quizas incluso pueda poner una reseña aqui.