Thursday, May 31, 2007

Caramelos acidos


Conviene tener un as en la manga para cuando nos gana la vagancia; es deseable una opcion digna ante una inversion minima de esfuerzo, en el campo etilico como en otros. Un trago que pueda armarse directamente en el vaso es un punto a favor en este aspecto, asi como la ausencia de licores esotericos en su composicion.

El Whisky Sour es un excelente ejemplo de trago sencillo, de noche de hastio; "gauchito", como quien dice. Elemental en su composicion, refrescante y sospechosamente poco conocido; un buen ejemplo de porque estar a la moda en cocteleria es un merito dudoso.

Liturgia

Dos partes de escoces, tres cuartas partes de limon, una parte de jarabe azucarado. Armado en un vaso de Old Fashioned con hielo abundante. Quizas una cereza al marraschino y una rueda de limon o naranja.

Raconte

Ninguna hasta donde nuestras fuentes informan. Mas viejo que la injusticia, como dirian las abuelas. Prehistorico.

Lo personal es etilico

Un trago vilipendiado en la juventud que vuelve ejerciendo su venganza. Multiples variaciones: una parte de jugo de naranja en vez de jarabe, una cucharada del jarabe de las marrachino
(nuevamente...), unos dashes de bitters, un toque de granadina para dar color, quizas un dash de Cointreau.

10 comments:

Mr. Goodman said...

Encontré un trago con Legui!

Fui el otro día a un bar de 'charlas' -parece que hay una nueva clase de bares- y uno de los tragos contaba entre sus proporciones caña legui.

Además este bar tenía, increíblemente, abundantes etiquetas rojas a 10p -habiendo pagado 15 por un vat 69 en algunos lugares- que hicieron que la mujer que me acompañaba fuese aun más bella.

Thames 878, hermoso lugar.

Barna said...

La proxima vez que vayas anotame en que consiste el trago. Aunque con etiquetas a 10 pesos, es probable que me de una vuelta a la brevedad...

Frestón said...

En mi casa había caña Legui cuando yo tenía, no sé, cinco o seis años, hasta que un día me la bajé y fue mi primera borrachera, antes de entrar a primer grado...

Nunca más compraron.

Barna said...

Mi viejo tenia una historia parecida. Cuando era chico, para el hipo le dieron un dia un remedio, "Elixir de Rubraton", que contenia alcohol. De alli en adelante, la familia se preguntaba porque le agarraba hipo cada vez mas seguido...

El principio de una litrometrica carrera de beodo.

Mundo del Cinismo said...

A todo esto, ante los tiempos difíciles y la dotación agotada, pasé por el delikatesen amigo y me hice con un Famous Grouse. Espero garpe.

Barna said...

El otro dia (cinco de la tarde aprox.) mi bodeguero amigo se despacho con un "conoces el Famous Grouse?" y una medida generosa. Eso es saber tratar a los clientes (aun cuando respondi con un caradura "si, pero hace muuucho lo probe"). Despues queme alli una parte importante del sueldo, pero en fin, nada nuevo...

Mr. Sometimes said...

Che, nos vamos todos de copas una noche?

Mundo del Cinismo said...

Cuenten conmigo, he decidido que mientras sea pobre haré todo lo posible (y todo lo posible llega a vender un riñón y tiene como límite prostituirse en clave less than zero) por mantener el auto y la dotación permanente de whisky.

Y gracias por la respuesta, querido Barna, pero no hay con qué darle a la empiria: nada mal el Famous Grouse. Mucho más digerible que el más conocido y prestigioso blend (JB). Igual, como ya hablamos alguna vez, no hay con qué darle al bourbon (por algo nuestro amigo Spader carga una caja de Jim Bean, junto a sus cintas de video).

Barna said...

El bourbon ha sido en mi caso un gran descubrimiento, aunque me peleo con mis amigos que prefieren a muerte el escoces.

En cuanto a juntarnos a beber, apoyo la mocion del delegado Chipi. Podriamos ir a ese mitico lugar que el susodicho encontro donde el JW esta a diez pesos...(hasta que no lo vea, descreo).

Mr. Goodman said...

En este mismo lugar hay un trago con caña legui que podríamos probar incluso.